sábado, 15 de octubre de 2011

El Ángel Negro

Sinopsis:

En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano son exiliados de España a perpetuidad, acusados de alta traición. Intentan rehacer su vida en Maracaibo cuando el pirata Morgan ataca la ciudad y les convierte en esclavos, vendiéndoles en el mercado de Port Royal. Escapando de las garras de Promise, Miguel de Torres se une a corsarios franceses.

Kelly Colbert ha viajado a Jamaica como castigo a su negativa de aceptar un matrimonio pactado. En Promise, la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad y su desprecio hacia la esclavitud. Pero sobre todo, contra la pasión que despierta en ella el arrogante esclavo español.

Amargado y vengativo, jura hacer pagar a todos los ingleses la muerte de su hermano menor. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae bajo sus garras, encuentra la víctima propicia para dar rienda a sus más bajos instintos.

Miguel de Torres cuenta con dinero, con poder y con un arraigado rencor…Pero no tiene en cuenta el amor, un arma mucho más poderosa que el odio.

Recopilación de frases:

“- Me cuesta entonces entender la fijación de las mujeres por procrear.

- Es puro instinto. Para que usted naciera, su madre debió pasar por lo mismo. ¿O acaso cree que vino usted al mundo en una maleta? ” (Kelly y Miguel)

“Se había preguntado una y mil veces a qué sabría aquella boca y ya tenía la respuesta: a pecado“ (Narrador)

“Pero es el destino, y no nosotros, el que elige nuestro camino“ (Narrador)

“Pierre le había gustado desde el primer momento porque nunca se andaba por las ramas. Si había que atacar, o hacia de frente. Si tenía que batirse con alguien, cuanto antes mejor. Si debía conquistar a una mujer, se empleaba a fondo” (Narrador)

“Tuvo que hacer un esfuerzo para no recordar que Kelly era la mujer con la que soñaba por las noches, deseando estrecharla entre sus brazos, ansiando besarla hasta escucharla pedir clemencia y susurrar su nombre en la cumbre del placer“ (Narrador)

“- ¡Qué rápido has aprendido lo que tanto criticabas! “ (Kelly Colbert)

“Pero es que no solo se podía dañar el cuerpo, también se podía castigar el alma y ésta ya la tenía hecha pedazos” (Narrador)

“Y sus labios bebiendo de los suyos derretían el hielo de un corazón que durante demasiado tiempo había latido sin sentir afecto por nadie” (Narrador)

“Tenían que marcarse a sangre y fuego. Tenían que memorizar sus cuerpos, respirar sus olores. Necesitaban desprenderse de sus alforjas del pasado para fundirse en alas del futuro” (Narrador)

“Su ira se volvía serenidad, su odio, ternura, su crueldad, delicadeza. Kelly conseguía hacer aflorar lo mejor y lo peor de él” (Narrador)

“ - Mente masculina…

- ¿Perdón?

- Que tienes unas ideas muy masculinas, Miguel.

- Bueno, cariño, si fuera de otro modo empezaría a preocuparme” (Kelly y Miguel)

“¿Qué si le importaba Kelly? Le hubiera gustado gritarle que prefería morir a perderla, que la amaba más que a su alma inmortal. Que la necesitaba. Pero se calló” (Narrador)

“- Me arrastraré ante ti como un gusano. Te suplicaré, peregrinare hasta ti de rodillas si es necesario. No te merezco, y lo se. Soy un hombre sin principios, tal vez sin futuro, un despojo al que no deberías ni mirar a la cara. Pondré una pistola en tu mano para que tomes venganza porque, si no te tengo, prefiero la muerte. Pero no puedo remediar quererte, Kelly. ¡No lo puedo remediar!” (Miguel)

“- ¡Santo Dios! Ya te amaba entonces, pero eras como una estrella en un firmamento que no podía alcanzar, Kelly…Quería olvidarte. ¡Debía olvidarte o lanzarme contra tu primo para que acabase también conmigo! Y, cariño, la sed de venganza era más fuerte que mi deseo de morir” (Miguel)

“- Mira, De Torres, voy a serte sincero. No me agrada que ella se despose contigo, pero el niño es lo primero. Así que casado a cadáver. Tú eliges” (James Colbert)

“Le llegó una voz de cálidas resonancias que se ciñeron a su corazón, haciendo definitivamente añicos la coraza de odio y venganza con que lo había amordazado hacia ya mucho tiempo” (Narrador)

“La agonía de su perdida se diluía ahora en la bruma del pasado, su presencia lo liberaba de los demonios que tanto lo habían atormentado tras su muerte. Ante él se abría de nuevo la esperanza y una euforia desmedida se apodero de su ser” (Narrador)


Frases de la novela de Nieves Hidalgo 'El Ángel negro'

2 comentarios:

  1. Martaaaaa !!!
    Te ha quedado precioso. No sé cómo consigues esas fotos, pero son estupendas.
    Gracias, princesa, eres la mejor.

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que agradecer, lo hago con gusto. Las fotos...siempre procuro que sean acordes a los personajes ya lo sabes, así que me dedico a indagar hasta que encuentro las que me parecen mas apropiadas. Me alegra muchísimo que te gusten.
    ¡Un fuerte abrazo mi sol!

    ResponderEliminar