martes, 15 de marzo de 2011

Frases Inolvidables...

Con este nuevo tema quiero compartir con vosotros mi admiracion por una gran autora: Nieves Hidalgo. Una escritora que me ha hecho soñar y que lo sigue haciendo con cada obra.

Durante estos días voy a ir añadiendo lo que para mi han sido las mejores frases de sus novelas.

Hoy comenzamos con 'Lo que dure la Eternidad' su primera obra publicada. La obra que me descubrió a esta maravillosa escritora y la que guardo en mi corazón con un sentimiento insustituible...



'Lo que dure la eternidad'

"Acushla, en mis tiempos ya te habrían arrancado la lengua.” (Dargo)

“¿Convencida?” No tengo nada importante que hacer de modo que podemos estar toda la noche mirándonos como dos pasmados. Te aseguro que no me importa lo más mínimo.” (Dargo)

“- Quiero dormir. Hasta las 10 de la mañana por lo menos. ¡Y sin que se me moleste! Como abra los ojos y te encuentre a los pies de mi cama, te juro que, por muy espectro que seas, te enviaré definitivamente al otro barrio. (Cristina)
- ¿A qué barrio? (Dargo)
- Quiero decir que te mataré del todo” (Cristina)

“Se recreaba en ella, en sus ojos hermosos, intrigantes y fascinantes. Ojos capaces de convencer a un asesino de que dedicara su vida al sacerdocio” (Narrador)

“¡Mi señora! La furia os hace parecer una amazona. Os aseguro que nunca, durante estos siglos he conocido a ninguna otra dama que gane en hermosura a medida que se enfada” (Dargo)

“500 años de maldición no han acabado conmigo, pero juro por Dios que si me ofreces muchas visiones como ésta, estaré acabado” (Dargo)

“Eres hermosa cuando te encabritas, acushla. Y yo…¡Cristo, lo que daría por tenerte! Te necesito…Necesito olvidar aquellos días, la muerte, la sangre y la maldición. Te necesito muy cerca, aunque sea con el pensamiento.” (Dargo)

“¿Celoso? Nunca tuve celos. De hecho nunca supe qué sentían los demás cuando hablaban de ello. Pero, acushla, si albergar irritación cuando alguien te mira es tener celos, los tengo. Si desear estrangular a cualquiera que se atreva a sonreírte es tener celos, los tengo. Si rezar para alejar de mi esta ansia de abrazarte, besarte y poseerte hasta perder el sentido es tener celos… ¡los tengo, condenación!” (Dargo)

“Dime acushla. Si yo hubiera querido robar las dagas que ahora pertenecen a mi tátara-tátara-tataranieto ¿crees que me habría hecho falta hurgar en esas cámaras, artilugios del infierno que ni si quiera se como funcionan? ¿Para qué, si puedo estar en la misma habitación que los mortales sin que noten mi presencia? ¿Para qué, si puedo ser invisible a vuestros ojos? Por otro lado, aunque a mi ni me hubieran grabado…deberían haberse visto las dagas moviéndose solas, ¿no?” (Dargo)

“Si un fantasma puede prometer, yo te prometo que mi amor durará lo que dure la eternidad.” (Dargo)

“Te amo. Toda una vida no será suficiente para agradecer este milagro.” (Dargo)

“Tha gradh agam ort. Te amaré siempre” (Dargo)

¡Gracias Nieves!

2 comentarios:

  1. Marta, gracias a ti por recordarme frases ya olvidadas y por ocupar un trocito de tu blog con ellas.
    ¿Cuántas veces te he dicho que te quiero?
    Bueno, pues te lo digo otra vez.

    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un honor ocupar mi blog con cosas sobre ti. Y ten por seguro que no solo voy a ocupar un trocito...
    Me encantas y yo también te quiero...también te lo he dicho muchas veces y no me cansó.

    ¡Un abrazoooooo!

    ResponderEliminar